El expresidente de la República, , se defendió tras la nueva investigación que realiza la fiscalía por presunto lavado de activos.

"Nunca se ha demostrado que tenga ingresos ajenos a lo normal, ni tampoco tengo alguna delación, como sí lo han dicho los brasileros por Toledo y Humala", señaló hoy García en entrevista en RPP.

"Yo he ganado mucho dinero como conferencista internacional", agregó García en referencia a sus ingresos.

También señaló que tiene ingresos como director de un instituto de gestión pública, además recibe una pensión como expresidente y por la venta de sus libros.

Sin embargo, García reconoció que sí existió corrupción en algunos funcionarios durante su segundo gobierno por el caso Odebrecht.

"Está probado que había viceministros que han recibido recursos. Que respondan ellos. La ley debe caer con fuerza con esos miserables que malogran los gobiernos con sus actos", subrayó.

Cabe recordar que a inicios de mes la fiscalía anunció que decidió investigar de manera preliminar al expresidente , a la ex primera dama Pilar Nores y a cuatro exministros, entre otros, por el presunto delito de lavado de activos bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.

TAGS RELACIONADOS