Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El líder aprista busca su tercer mandato y aunque no lidera las encuestas para las se ubica dentro de los cinco primeros puestos.

Dentro de las propuestas económicas que propone están: aumentar el sueldo mínimo, crear un cannon comunal, terminar con las altas tasas de interés de los créditos, entre otros.

[LEA TAMBIÉN: ]

1. Aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV). Aunque sus adversarios políticos han mencionado que subirían el sueldo mínimo (S/ 750) en no menos de S/ 100, el candidato presidencial aprista aún no revela hasta cuánto podría aumentar la RMV en un posible tercer gobierno.

2. Crecer 6%. De acuerdo con un capítulo de su plan de gobierno, "Perú: dinámico y competitivo", García podría hacer que la economía vuelva a crecer en un 6% lo que generaría a su vez, que se reduzca la pobreza en menos de 10%.

3. Reactivar la Inversión Pública. Para este caso, primero se declararía en emergencia la inversión pública ya que lo que buscaría el gobierno aprista es, en primer lugar, romper con las trabas burocráticas para la inversión con el fin de aumentar progresivamente la ejecución de los proyectos.

4. Inversión en servicios. Para ello, cuenta con una política de construcción de pistas y veredas por S/ 644 millones y S/ 1500 millones en programas de agua potable.

5. Cannon comunal. Otra propuesta del líder aprista es crear un canon comunal y que la propiedad del suelo también incluya la del subsuelo.

6. Tasas de interés. Para los buenos pagadores, García propone reducir las altas tasas de intereses de las tarjetas de crédito.

DatosAlan García, nació en Lima el 23 de marzo de 1949.

El 14 de abril de 1985 se impuso en las elecciones presidenciales con el 52% de los votos, y juró el cargo el 28 de julio de ese año.

Su segunda mandato se inició en el año 2006 tras vencer con 54% a Ollanta Humala en segunda vuelta.