Módulos Temas Día

Alan García: Congreso solicita videos y fotos sin editar de la intervención policial

Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, solicitó información al ministro del Interior, Carlos Morán, para aclarar si la diligencia en la casa del expresidente Alan García se hizo de manera adecuada.

Alan García con el arma

Alan García con el arma

Alan García con el arma

El parlamentario aprista Jorge del Castillo, en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, solicitó información con carácter de urgencia al ministro del Interior, Carlos Morán, respecto de la intervención realizada a la vivienda del fallecido expresidente Alan García.

Según consta en el oficio que publicara el congresista en twitter, Morán deberá brindar una relación del personal que participó en la intervención al domicilio de García la mañana del pasado 17 de abril. Así también deberá brindar una copia de la orden de operaciones realizada para la intervención y el documento enviado por el Ministerio Público para solicitar la detención.

Entre otras cosas, Del Castillo también solicitó los videos y fotos sin editar de la intervención policial y fiscal a la casa del expresidente García. En el caso del video, este deberá incluir el audio de la breve conversación que tuviera García con los agentes policiales que ingresaron a su vivienda.

Así también, Morán deberá brindar explicaciones detalladas sobre la participación de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) en la diligencia y no de la policía judicial.

Del Castillo también solicitó el documento normativo que establece el protocolo de la Policía Nacional del Perú en casos de intervención, detención preventiva o allanamiento a domicilio.

Leer comentarios ( )