Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente no acudirá hoy al declarar en calidad de testigo a la Tercera Sala Penal Liquidadora por el , dado que no fue citado adecuadamente, confirmó su abogado.

"No es que no quiera declarar sino que no ha sido citado correctamente. Frente a esa inexistencia de notificación, ayer lunes nos hemos acercado con el doctor Genaro Vélez a la Sala y hemos verificado que no hubo notificación válida", manifestó en radio Exitosa.

El abogado precisó que han informado al presidente de la Sala el domicilio actual del líder aprista, para que sea notificado de manera adecuada.

Aseguró que su defendido acudirá a declarar una vez que Alan García Pérez sea notificado.

"Ha sido una constante (en Alan García) comparecer a todas las citaciones, siempre y cuando tenga el debido conocimiento y tenga el tiempo oportuno. Nunca ha rehuido", sostuvo.

García Pérez fue citado para declarar en calidad de testigo para explicar cuál fue su participación en el proceso de selección que permitió la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International en el 2008, durante su segundo gobierno, informó la Agencia Andina.

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría señalan que hubo irregularidades en la adjudicación de estos lotes pretroleros.