Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente de la República, , aseguró que tras la investigación que le hizo la denominada "Megacomisión" en el Congreso de la República, nadie podrá decir que ha tomado un centavo del Perú.

"Nadie podrá decir que he recibido un centavo del Perú. No tengo, ni me encontrarán un bien que no esté fundamentado en lo que trabajo", afirmó García.

Recordó que desde hace tres años es producto de una investigación permanente del Congreso y el propio presidente de esa comisión, Sergio Tejada, dijo que no se encontró nada económico en él.

Respecto de su posible candidatura a la presidencia en el año 2016, García dijo que "está en veremos" y dependerá de las condiciones que se den para poder liderar un frente, pues "no puede haber gobierno de un partido".

En entrevista con RPP, el expresidente criticó duramente la ley de partidos políticos ya que, en su opinión, fragmenta al país, pues permite la participación de agrupaciones pequeñas en elecciones regionales y municipales, lo que atenta contra los partidos políticos nacionales.

Por ello consideró que es hora de que en el Perú se elimine el voto preferencial que se usa para elegir a los congresistas, al que calificó como "el instrumento de los bandidos".

"Es hora de eliminar el voto preferencial y es hora de eliminar la reelección inmediata que hace mucho daño por que se usan recursos públicos para hacerse elegir", precisó.