Módulos Temas Día

Alan García: Apristas aceptaron ser ministros “por un plato de lentejas”

El expresidente también criticó a Jorge del Castillo y Luciana León por no votar a favor de la vacancia de PPK.

Alan García.

Alan García.

García sostiene que el Apra había acordado votar a favor de la vacancia (foto: USI).

USI

El partido aprista parece encontrarse en una de sus mayores crisis internas. El expresidente Alan García criticó duramente a los militantes –ahora expulsados- que aceptaron ser ministros del Gobierno de PPK.

“El Gobierno recluta a quienes, habiendo sido los mayores críticos del presidente y del indulto, aceptan su oferta, con el pretexto de ‘contribuir’ o de ‘conseguir empleo para los compañeros’. Es un nuevo desacato a la orden del plenario y de las bases, considerando que pueden cambiar su fe y su compromiso político por direcciones, asesorías o cualquier otro plato de lentejas”, señaló hoy Alan García en un mensaje emitido en sus redes sociales.

La critica fue en referencia a Javier Barreda y Abel Salinas, quienes aceptaron asumir las carteras de Trabajo y Salud respectivamente.

Alan García también reprochó el accionar de Jorge del Castillo y Luciana León, quienes no votaron a favor de la vacancia de PPK.

Señaló que “la reciente evidencia de que el actual Jefe de Estado estaría comprometido en la corrupción, como lo muestran documentos y testimonios, precipitó el pedido de su vacancia por incapacidad moral”.

“Ante tan grave situación, el partido convocó a un Plenario Nacional de dirigentes regionales y distritales para alcanzar una decisión colectiva y vinculante, la cual, en grave desacato, no fue seguida por todos los integrantes de la Célula Parlamentaria”, se lamentó.

García sostuvo que el aprismo reconoce la libertad individual como un valor.

“Todo ciudadano puede tomar las decisiones que desee, correctas o no, pero para ello debe apartarse previamente del partido porque ser miembro de este, exige cumplir con la voluntad de su mayoría. De lo contrario, se comprometen la línea, la imagen y la dignidad de los demás apristas, vinculándolos con un gobierno rechazado por el país”, anotó el expresidente.

Leer comentarios ( )