Erasmo Reyna pidió formalmente a la fiscalía que precise los actos que vincularían a Alan García con las presuntas transacciones entre Luis Nava y Miguel Atala. (Foto: GEC)
Erasmo Reyna pidió formalmente a la fiscalía que precise los actos que vincularían a Alan García con las presuntas transacciones entre Luis Nava y Miguel Atala. (Foto: GEC)

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, solicitó formalmente al Ministerio Público precisar los actos que vincularían a su defendido con las acusaciones contra su y el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

"He pedido al fiscal (José Domingo) Pérez, para poder ejercer derecho de defensa, precise qué hechos amparan su pedido para que se investigue a Alan García sobre actos que solo vincularían a los señores (Luis) Nava y (Miguel) Atala. Es un pedido de orden constitucional que debe responder el fiscal", indició el abogado a través de Twitter.

El documento fue enviado el 15 de abril al despacho de la Fiscalía contra lavado de activos para que se precisen los motivos por los cuales se acumularon las carpetas 21-2017, en la cual se investiga a Miguel Atala por los pagos que habría recibido en una cuenta offshore desde Odebrecht, y la 7-2017 que incluye el proceso por presuntas irregularidades en la licitación del tren eléctrico y donde está

El Ministerio Público, luego de acumular estos dos casos, procedió a pedir 18 meses de impedimento de salida del país contra Luis Nava y su hijo José Antonio Nava Mendiola.

Según información a la que tuvo acceso la fiscalía a través de la colaboración de Odebrecht, la constructora brasileña habría hecho desembolsos de más de US$4 millones a personas bajo los seudónimos de "Chalán" y "Bandido".

La empresa confirmó, luego de realizar una investigación interna, que ambos alias registrados en los sistemas de la caja 2 corresponden a , respectivamente. El dinero habría sido entregado en diversas partidas, una parte en efectivo y otra parte a través de las cuentas offshore de Miguel Atala.