Aníbal Torres  pidió a las demás bancadas del Congreso a que rechacen la admisión de la moción de vacancia.  (Foto: archivo GEC)
Aníbal Torres pidió a las demás bancadas del Congreso a que rechacen la admisión de la moción de vacancia. (Foto: archivo GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, dijo que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es un “buen peruano” por no respaldar la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

En esa línea exhortó a los demás grupos políticos a que tampoco apoyen la medida.

Lo felicito (a Cerrón), es un buen peruano. No sigo su ideología, soy ajeno a ella, pero es un buen peruano. El mismo ejemplo debe seguir Fuerza Popular y el ‘Porky’, como se conoce popularmente a (Rafael López Aliaga)”, indicó a Exitosa.

Dijo también que en toda sociedad pueden existir discrepancias, pero que debe primar el diálogo para prevenir crisis.

Tiene que haber discrepancias, las hay en toda sociedad. Pienso que el presidente no solo debe conversar con Perú Libre, sino también con Fuerza Popular y Renovación Popular. Todos tenemos que dialogar. Aquí nadie es dueño del Perú, el Perú es de todos los peruanos…”, aseveró.

Cerrón Rojas, secretario de Perú Libre y condenado por corrupción de funcionarios, informó que su partido ha decidido no respaldar la moción de vacancia contra Castillo Terrones. La decisión se tomó tras una asamblea nacional extraordinaria.

La moción de vacancia fue presentada a finales del mes pasado con 29 firmas de legisladores de tres bancadas: Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Este martes se debatirá la admisión de la moción, se requiere de 52 votos para que se admitida, mientras que para una vacancia se precisa de 87 votos.