Módulos Temas Día

Aguinaga: Es "inaceptable" que FP se lamente por prisión de Fujimori

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, recordó que cuando al ex presidente se le otorgó el indulto humanitario, FP mostró su desacuerdo "con las formas".

Alejandro Aguinaga

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, consideró "una barbaridad inaceptable" que Fuerza Popular y algunos de sus parlamentarios hayan lamentado hoy el retorno del sentenciado ex presidente al penal de Barbadillo en la Diroes, puesto que dicha agrupación cuestionó "las formas" en las que se le otorgó el indulto humanitario.

"[Que Fuerza Popular se lamente por el retorno a prisión de Fujimori] es una barbaridad inaceptable", sostuvo en en diálogo con la prensa.

"Cuando le dieron el indulto al presidente, si ustedes leen ese comunicado, dicen por decisión unánime, el 4 de enero del 2018, Fuerza Popular si bien reconoce la libertad de Alberto Fujimori, de la misma manera considera que no está de acuerdo con las formas", recordó.

En dicha oportunidad Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular (FP) se pronunció sobre el indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori. En ese entonces, manifestó que, por unanimidad, saludaba la libertad de su líder histórico, aunque mostró reparos sobre los métodos ejercidos para esta liberación.

En otro momento, Aguinaga indicó que el ex mandatario se encuentra triste por la situación que le toca vivir y aseveró que se siente "una víctima de los avatares políticos".

"Emocionalmente se encuentra como cualquier persona que está privada de su libertad. Está triste por todo lo que está pasando, está triste de ser una víctima de todos estos avatares políticos, pero como lo ha dicho ayer, él se somete al juicio de la historia y en el juicio de la historia es un ganador", señaló.

El también ex ministro de Salud explicó también el actual estado de salud de Fujimori y dijo creer que la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal debería revisar si la Diroes está debidamente acondicionada para el trato del otrora jefe del Estado (1990 - 2000).

"La Junta Médica del Instituto de Medicina Legal ha pedido un acondicionamiento. Más bien ellos tendrían que venir y así como fueron a hacer una evaluación del ex presidente, yo les pediría que vengan a hacer una evaluación del acondicionamiento", manifestó.

Leer comentarios ( )