Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam – Schiphol informó en su cuenta en Twitter el restablecimiento de todos sus servicios. El terminal fue evacuado para permitirle a la policía investigue si en el lugar se había colocado una bomba.

"Todas las áreas (del aeropuerto) son accesibles de nuevo. Mañana, vuelos funcionarán como de costumbre. Gracias a todos por su paciencia y comprensión de esta noche", dice el texto de la empresa.

Un sector del aeropuerto fue evacuado por motivos de seguridad, dijeron sus directivos también en Twitter, sin entregar más detalles.

No obstante, la cadena de televisión AT5 fue más específica y señaló que la evacuación obedece al hallazgo de un artefacto explosivo. Además, detalló que una persona fue detenida por la policía holandesa, aunque no especificó el motivo.

Testigos señalaron que un robot especial de las fuerzas de seguridad estaba trabajando en el aeropuerto en busca de posibles explosivos, mientras que los agentes acordonaron el recinto y evacuaron una parte del complejo.

TAGS RELACIONADOS