El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 admitió la solicitud de inscripción de las listas al Congreso por el distrito electoral de Lima de las agrupaciones políticas Podemos Perú y el Partido Morado para las Elecciones Generales del 2021.

Según la resolución N°00068-2020-JEE-LIC2/JNE se resuelve “tener por subsanada” la solicitud de inscripción del Partido Morado, presentada por el personero legal Henry Jarek Tello Godoy.

El JEE de Lima Centro 2 había declarado inadmisible la solicitud de inscripción de los candidatos N°5, Flor Antonia Borja Gutiérrez; el N° 18, Carlos Alonso Santibáñez García y N° 21, Jennifer Zusy Rojas Gutiérrez.

Subsanadas las observaciones, “corresponde que se admita la solicitud de inscripción de la lista de candidatos y efectuar las publicaciones correspondientes”, refiere el documento.

La lista al Congreso por Lima del Partido Morado está encabezada por Susel Paredes, seguida de Rodolfo Pérez en el número 2 y de Flor Pablo, también candidata a la primera vicepresidencia de la República, en el número 3.

Podemos Perú

En el caso de la agrupación Podemos Perú, también se resolvió “admitir la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Congreso de la República” por el distrito electoral de Lima, presentada por el personero legal titular José Mercedes Amaya DeDios.

El JEE de Lima Centro 2 había declarado inadmisible la solicitud de los candidatos N°6, Julia Peralta y N°14, Katherine Lizet Cuellar Bazán.

“Examinada la solicitud y sus acompañados, se advierte que el personero legal ha cumplido con subsanar las observaciones señaladas [...] por consiguiente, corresponde que se admita la solicitud de inscripción de la lista de candidatos y efectuar las publicaciones correspondientes”, refiere la resolución N° 00065-2020-JEE-LIC1/JNE.

La lista de candidatos al Congreso por Lima de Podemos Perú está encabezada por José Luna Gálvez, seguido de Digna Calle Lobatón con el N°2 y Carlos Antonio Anderson Ramírez con el N° 3.