Rosa Bartra dio por concluida la sesión tras la votación del predictamen que mandó al archivo el adelanto de elecciones.
Rosa Bartra dio por concluida la sesión tras la votación del predictamen que mandó al archivo el adelanto de elecciones.

En una confusa votación, la Comisión de , presidida por Rosa Bartra, rechazó la propuesta de presentada por el Ejecutivo.

A favor del archivamiento del predictamen votaron los legisladores de Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma, Mario Mantilla, Ángel Neyra, Luz Salgado, César Segura, Gladys Andrade, Tamar Arimborgo, Héctor Becerril. Del Apra, Javier Velasquez Quesquén. Así también Marisol Espinoza (APP) Estelita Bustos (Cambio 21) Sonia Echeverría (Acción Republicana) y Salvador Heresi (Contigo). Todos ellos titulares del grupo de trabajo. De esta manera sumaron 13 votos, tal como lo adelantó Gestión en su edición de hoy.

Mientras tanto, el único voto que se registró en contra fue el de Yonhy Lescano de Acción Popular.

A la hora de contabilizar los votos, Rosa Bartra dio cuenta de 15 votos a favor y uno en contra.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que también mencionó como votante a Julio Rosas de Acción Republicana, quien sin embargo es accesitario.

Enfrentamiento

Previamente a la votación, parlamentarios de Nuevo Perú, Unidos por la República, Peruanos por el Kambio y bancada Liberal se retiraron de la sesión en medio de una acalorada discusión.

“La presidenta de la comisión (Rosa Bartra) plantea e impone su propia interpretación de la Constitución. Si estás a favor te da 10 minutos y estás en contra cinco (para hacer uso de la palabra)”, señaló Indira Huilca en conferencia de prensa.

Cabe mencionar, que dichas bancadas presentaron previamente una solicitud, para postergar la votación del predictamen para el lunes 30, pero no se tomó en cuenta.