César Campos (Foto: Congreso)
César Campos (Foto: Congreso)

¿Se repite la historia? Un congresista más fue denunciado por presuntamente recortar el sueldo de sus trabajadores. Se trata de César Campos Ramírez, de las filas de Fuerza Popular.

Guillermo Carrasco Herrera, hasta hace unos días asesor principal del despacho de Campos Ramírez, durante un año le tuvo que dar S/ 1,000 mensuales, pero al dejar de entregárselos lo removió del cargo, informó “Punto Final”.

Campos Ramírez ingresó en junio del 2018 como accesitario del suspendido, Guillermo Bocangel.

Carrasco Herrera detalló que desde que empezó a trabajar en el despacho del legislador de Fuerza Popular, le entregó de su sueldo S/ 1,000 mensuales. “Una especie de diezmo que se depositaba mes a mes en la cuenta de otro trabajador de la misma oficina ( Carlos Condezzo Figueroa)”, señaló el reportaje.

Además. el trabajador del Parlamento indicó que se vio obligado a comprarle un televisor. “Entré a trabajar el 18 de junio del año pasado.

Superé el año en el Congreso sin ninguna queja administrativa, sin ninguna falta al despacho, sin haber cometido nada. En todo este año que estuve en su despacho él uso mi carro con su chofer y seguridad, que pueden dar fe de eso. Jamás tuvo la generosidad de echar un sol de gasolina a mi carro”, relató Carrasco Herrera.

Añadió que el problema surgió cuando por razones de salud no pudo realizar el depósito de este mes. “Una semana después de esa conversación se le informó que de Asesor 1 ganando un sueldo de S/ 9,000 ahora cumpliría funciones como asistente de despacho ganando S/ 2,600”.

Mientras tanto, el congresista Campos negó tales imputaciones y sobre el televisor dijo que se trató de una donación, que se negó a recibir, pero ante la insistencia le dio en efectivo el valor del electrodoméstico.