Módulos Temas Día

Acuña y su familia dejan sus cargos en universidad César Vallejo tras denuncias de plagio

César Acuña informó que la dirección de esta universidad entrará en un proceso de reestructuración a cargo de Beatriz Merino, la nueva presidenta ejecutiva de esta casa de estudios. Acuña también se disculpó con los alumnos por la imagen negativa generada tras estas denuncias.

notitle

La Universidad César Vallejo (UCV) ingresará a un proceso de reestructuración a cargo de la nueva presidenta ejecutiva, Beatriz Merino, tras las denuncias de presunto plagio que se le atribuyen a su presidente fundador César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP).

Mediante un comunicado, firmado por Acuña Peralta, se indica que la reestructuración busca "garantizar la estabilidad institucional y la formación profesional de calidad" de los jóvenes que apostaron por esa casa de estudios.

En la misiva, el candidato expresa también sus "más sinceras disculpas a los estudiantes y docentes de la UCV por las repercusiones negativas que mi candidatura presidencial ha generado en su imagen".

[ LEA TAMBIÉN:Alvarado niega haber pedido coautoría de libro a César Acuña ]

Además, precisa que los integrantes de la familia Acuña decidieron retirarse de sus cargos y desvincularse de la universidad César Vallejo.

"Los integrantes de la familia Acuña decidimos retirarnos de nuestros cargos y desvincularnos de la Universidad César Vallejo", señala el comunicado firmado por César Acuña como presidente fundador de la UCV.

Asimismo, todas las autoridades universitarias nombradas durante la gestión de Acuña pondrán sus cargos a disposición de la nueva presidenta ejecutiva para su evaluación.

"Me someteré a todas las investigaciones que requieran las denuncias que me involucran para su correspondiente evaluación", indicó el candidato tras agradecer a la comunidad universitaria "por mantener su compromiso con la educación y por su espíritu emprendedor".

[ LEA TAMBIÉN:Otoniel Alvarado sobre nueva denuncia contra Acuña: No es plagio, es apropiación de todo el libro ]

Leer comentarios ( )