El congresista del partido Alianza por el Progreso denunció que las donaciones realizadas por el Congreso son repartidas por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, cuyo partido tiene la mayoría en el Congreso.

Estas donaciones no llegan al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para ser repartidas, indicó Acuña desde su cuenta oficial de Twitter.

"Coincidencias que indignan, donación del @congresoperu no llega al COER y son distribuidos en zonas recorridas hoy por Keiko en Trujillo", señala el congresista Richard Acuña.

Por su parte, la presidenta del Congreso descartó que esa denuncia tenga fundamento. "No pueden entrar con mentiras. Keiko no ha repartido, y lo descarto completamente, categóricamente ningún recurso que está siendo otorgado por la administración del Congreso", indicó en Canal N.

Además, señaló que las donaciones se han entregado en el Aeropuerto por los empleados de Logística del Congreso, a pedido de los alcaldes. Además, dijo que sí han coordinado con el COER la entrega de donaciones.

"Los congresistas pueden ver la entrega, fiscalizar, pero ellos mismos no hacen la entrega. En este caso, no ha estado ningún congresista en el Aeropuerto. Y le dice el de Logística que ha entregado a los alcaldes de Huanchaco, Chao y de Marmot, en el aeropuerto, se ha entregado lo que ha llegado porque no se ha podido entregar toda la carga", comentó.