Módulos Temas Día

Acuerdo con Odebrecht debe tener la “venia” del presidente Vizcarra

Jefe del Gabinete afirma que este documento también será revisado y debatido por el Gabinete. Sostiene que aún no se fija el monto de la reparación civil.

Odebrecht

La Caja 2 fue una división creada por la empresa Odebrecht. ¿Para qué? (Foto: USI)

(Foto: USI)

Pese a que se informó que la Fiscalía, la Procuraduría y Odebrecht habían llegado a un consenso para firmar el acuerdo de la colaboración eficaz en esta semana, el Ejecutivo parece manejar otra versión.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que la Procuraduría aún no fija la cifra de reparación civil que deberá pagar Odebrecht por las coimas entregadas a funcionarios peruanos, a cambio de obras.

“Hay montos, pero hay que pulir todavía el monto definitivo”, comentó en entrevista con “Agenda Política” de Canal N.

Al ser consultado si la constructora pagaría la reparación civil en 15 años, tal como lo informó el viernes Gestión, dijo que “puede ser”. No descartó también que sea en 10 años.

Villanueva también indicó que, hasta el momento, la Presidencia del Consejo de Ministros no tiene en su poder la copia del acuerdo de colaboración eficaz.

No obstante, adelantó que este será revisado por el Gabinete en una de las reuniones de los miércoles.

Afirmó que este será aprobado “con la venia” del presidente Martín Vizcarra.

“Tenemos informes preliminares (sobre el acuerdo). Esperaremos el acuerdo final para tomar una decisión con el Consejo de Ministros y, obviamente, con la venia del presidente”, manifestó el también legislador de APP.

Leer comentarios ( )