Módulos Temas Día

asegura rafael vela

El acuerdo de colaboración con Odebrecht provocó efecto dominó en Perú

La compañía ha pagado a casi todos sus pequeños acreedores en Perú y prácticamente a todos los extrabajadores, usando los ingresos de la venta de la planta hidroeléctrica Chaglla.

Rafael Vela Barba

Fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato responde a fuertes declaraciones del presidente del Poder Judicial.

Fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato responde a fuertes declaraciones del presidente del Poder Judicial.

GEC

Los fiscales peruanos que investigan el caso Lava Jato manejan 50 procesos para obtener acuerdos de colaboración eficaz y 5 procesos con empresas después de la homologación del acuerdo de colaborción eficaz con Odebrecht, dijo Rafael Vela, quien encabeza la investigación del caso en Perú.

El Poder Judicial aprobó recientemente el acuerdo de colaboración eficaz de Odebrecht sin cambiar los términos del acuerdo, dijo Vela a los reporteros, según las imágenes transmitidas por Canal N.

Dijo que el acuerdo de Odebrecht es el primer acuerdo de culpabilidad del país con una empresa.

Asimismo, reiteró que no afectará el pago de la reparación civil, la declaración en bancorrota de la holding de Odebrecht en Brasil.

La compañía ha pagado a casi todos sus pequeños acreedores en Perú y prácticamente a todos los extrabajadores, usando los ingresos de la venta de la central hidroeléctrica Chaglla.

La deuda con acreedores más grandes será parte del proceso de reestructuración en Brasil. El 15 de febrero, Odebrecht firmó un acuerdo para seguir cooperando con la justicia de Perú.

Leer comentarios ( )