Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las también llegaron a las redes sociales y solo el 28 de julio se hicieron 66,053 menciones en el Twitter sobre el aniversario del Perú, según un estudio elaborado por Datum.

No solo se trató de más de 66 mil menciones, sino que fue del día más activo para los usuarios de la mencionada red social en el mes de julio y en relación a las Fiestas Patrias. ¿Es una enorme cantidad? Urpi Torrado, gerente general de Datum, señala que hubo una "baja vinculación de parte de los usuarios" con las actividades oficiales.

[Etiqueta]

Otro detalle es que, precisamente el 28 de julio fue el mensaje presidencial y según el mismo estudio, ese día el alcance de todos los mensajes tuvo un público potencial de 350'314,000 usuarios.

Sin acciónLa ejecutiva señaló que una explicación al hecho de que la conversación sobre dichas "festividades fuera bastante baja en el Twitter" es que el propio presidente no genera contenidos y tiene poca interacción con sus seguidores.

[Etiqueta]

Añadió que su comportamiento en redes sociales es diferente al de sus pares de Ecuador (Rafael Correa) y México (Enrique Peña Nieto), que tienen una relación más activa en la red.

Reacciones Uno de las conclusiones del estudio es que el mensaje presidencial tuvo una sensación sobre todo "neutra" entre los principales generadores de contenidos en Twitter y sus seguidores. Hubo un sentimiento neutral o negativo, señala el trabajo de Datum.

Para llegar a esta conclusión, se tomó el top 10 de los usuarios cuyos mensajes tuvieron más alcance en Fiestas Patrias. En la lista figuran medios de comunicación, periodistas y hasta la cuenta de la primera dama, Nadine Heredia. Seis de ellos generaron mensajes neutrales y cuatro negativos.

Cifras y datos Presidente. Ollanta Humala no escribe ningún tweet desde hace más de dos semanas. No tuvo actividad en Fiestas Patrias. Su última publicación fue el 18 de julio.

Alcance. Nadine Heredia tiene 1'035,081 seguidores en su cuenta de Twitter, mientras el mandatario cuenta con 1'294,891 seguidores en dicha red social.