(Foto: Inforegion)
(Foto: Inforegion)

Jean Paul Benavente de sigue alargando la distancia contra sus rivales con 15.41% para el gobierno regional de Cusco. Podría enfrentarse en segunda vuelta con Luis Wilson (Restauración Nacional) o Werner Salcedo (Democracia Directa).

En su plan de gobierno, señala que “un inadecuado uso y manejo de los recursos de la región, principalmente agua y suelo, generan inseguridad energética y elevan los conflictos sociales por concesiones mineras en la región”.

También indica que una inapropiada explotación de los recursos mineros y energéticos limitan a Cusco los recursos financieros que ellos podrían generar.

Según la República.pe, una de sus propuestas es la creación del Fondo de Desarrollo Turístico, institución que se encargará de manejar el dinero proveniente de los impuestos que pagan las empresas del rubro.

Previamente buscará que las firmas grandes que operan en turismo, minería, agroindustria, entre otros, instalen su domicilio fiscal en Cusco.

“De esa forma pagarían sus impuestos (los municipales) en Cusco y no en Lima como lo hacen ahora. Con ese dinero se harán obras, proyectos productivos y más”, declaró.

En el 2014, postuló como junto al hoy prófugo Benicio Ríos al gobierno regional del Cusco con Acuerdo Popular Unificado. Sin embargo, fueron derrotados por Edwin Licona. Hoy milita en Acción Popular.

De acuerdo al JNE, es economista por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y tiene una maestría en la economía en la Universidad del País Vasco (España). Indica que percibe una remuneración anual de S/ 84, 500 y solo tiene un auto Toyota.