Congreso
Congreso

A diferencia del anterior de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en esta oportunidad la bancada de votará en bloque sobre el futuro de la nueva moción de vacancia de PPK, el cual se definirá luego de su declaración ante la del Congreso el próximo 16 de marzo.

El congresista Edmundo del Águila, vocero alterno y secretario general de Acción Popular, precisó que en la anterior votación para la vacancia se dio libertad a los miembros de esa bancada para votar sobre dicho pedido, el cual no prosperó.

“Hemos conversado entre los cinco congresistas y lo que vamos a hacer es esperar el descargo del presidente en la Comisión Lava Jato, para luego poder juntarnos y decidir el voto de Acción Popular", dijo en Canal N.

En ese sentido, reiteró que aún no existe una posición de bancada respecto a la votación y agregó que si bien es probable que existan opiniones diferentes entre los cinco congresistas de Acción Popular respecto a este tema, se respetará el acuerdo tomado para luego buscar “votar en unidad”.

En otro momento, señaló que ante una eventual vacancia de PPK, aseveró que el vicepresidente Martín Vizcarra “debería asumir su responsabilidad” y tomar el cargo de presidente.

“El pueblo vota por una plancha y él tiene que asumir su responsabilidad de vicepresidente. Tiene toda la libertad de querer acompañar al presidente y renunciar, pero si no desea porque quiere continuar con una sucesión en el caso de la vacancia, creo yo que tiene toda la libertad de querer hacerlo”, sostuvo.

Finalmente, señaló que no le parece justo “presionarlo, coaccionarlo o arrinconarlo” a Vizcarra para que tome una decisión.