Ministerio de Energía y Minas. (Foto: GEC)
Ministerio de Energía y Minas. (Foto: GEC)

La bancada de Acción Popular se pronunció en contra de la designación de Carlos Sabina Palacios como ministro de Energía y Minas. A través de un comunicado, indicó que el funcionario “cuenta con innumerables investigaciones y cuestionamientos”.

“El grupo parlamentario de Acción Popular manifiesta su absoluta decepción respecto a la designación como ministro de Energía y Minas al señor Carlos Sabina Palacios Pérez, cuyo máximo galardón profesional ha sido ser funcionario de un gobierno regional de Junín”, se lee en el documento compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Además, informó que entre las denuncias del ministro de Palacios “lo alarmante” está la imputación por la presunta comisión de delito de minería ilegal, una actividad que atenta contra el medio ambiente y promueve la explotación laboral en el país.

Asimismo, manifestó que los miembros de su agrupación parlamentaria no permitirán que Carlos Palacio asuma la cartera de Energía y Minas, debido a que “no está a la altura del cargo”, que demanda la evaluación de las políticas de estado sobre concesiones mineras y contratos acerca de los recursos minerales.

En esa línea, solicitó al Poder Ejecutivo “reevaluar” el nombramiento de dicho ministro de Estado.

“Se pide evitar que se tenga que recurrir a mecanismos constitucionales de control político, que generen desgaste y confrontación”, sostuvo.