La bancada de está detrás de la moción de interpelación del ministro de Transporte y Comunicaciones, , y se tenía previsto llevarlo a cabo el jueves 23 de marzo pero esto dará un cambio radical.

"Hemos tomado una decisión ayer como bancada y hemos presentado una carta a la presidenta del Congreso (Luz Salgado) para que deje sin efecto el Pleno del día jueves y lo haga a través de una Junta de Portavoces", dijo.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que el pedido se debe a que hay una "causa de fuerza mayor" que no permite al Congreso abocarse a este tema.

"Se deja sin efecto el Pleno del día jueves pero la interpelación quedaría pendiente porque hay una causa de fuerza mayor", puntualizó.

Indicó que en la legislación peruana está establecida que la causal de "fuerza mayor" impide que se lleven a cabo algunas obligaciones para atender otras.

Asimismo, subrayó que "no hay ningún problema" si no se respeta el plazo establecido para un proceso de interpelación, que es no más de 10 días después de votado en el Congreso.

"Hay hechos graves que impiden al Congreso estar abocado a otras situaciones, eso se llama fuerza mayor, e incluso este plazo de los 10 días", puntualizó.

En ese sentido, mencionó que cuando culmine la actual coyuntura de fuerza mayor se retomará el plazo para realizar la sesión de interpelación del ministro Vizcarra.

Consultado sobre la posibilidad de que Vizcarra sea designado el zar de la reconstrucción del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, respondió que eso es "una burocracia innecesaria".

"Se caería la interpelación porque dejaría de ser ministro de Estado", finalizó.