Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se reunió esta mañana con los dirigentes y congresistas electos de la bancada de a fin de aclarar algunas inquietudes y compartir algunas propuestas que podrían servir para la próxima gestión gubernamental.

"Hemos coincidido (con Acción Popular), que queremos un país moderno y esa modernidad tiene que ver con un país competitivo y más igual (…) He tenido la oportunidad de recibir comentarios de congresistas los dirigentes que tienen experiencia exitosa en el Congreso. Para mí ha sido muy importante recibir las sugerencias en algunos temas puntuales", resaltó.

En esa línea, dijo que esta es la primera reunión de muchas que tendrán en el futuro. "La idea es trabajar juntos para un país mejor para todos (…) Me reuniré tantas veces con las bancadas para poder llevar los temas importantes para la población a fin de que se puedan ejecutar".

Si bien Zavala dijo que no discutieron en detalle el pedido de facultades, pues esta se trató de una reunión de presentación, dicho pedido recién se verá después de que vaya a pedir el voto de confianza al Congreso.

No obstante, el congresista Yonhy Lescano, comentó que no hay ningún obstáculo para que Acción Popular no dé las facultades. "Creo que hay que ayudar al próximo Gobierno, es obligación de todos los partidos ayudar para conseguir todos los objetivos", precisó.