Solo faltan cuatro firmas para presentar la moción de vacancia presidencial al Pleno del Congreso de la República. Foto: GEC
Solo faltan cuatro firmas para presentar la moción de vacancia presidencial al Pleno del Congreso de la República. Foto: GEC

definiría antes de este martes 7 de diciembre su posición respecto al pedido de moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Así lo informó la congresista Karol Paredes, quien dijo, a título personal, no estar de acuerdo con el proceso de vacancia avalado por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

“Mi opinión personal, no estoy a favor de la vacancia, pero voy a tener que alinearme a lo que indique la bancada. Nosotros estamos en una semana de representación, donde cada uno está en su zona; lunes o martes vamos a reunirnos para definir nuestra posición”, dijo en Radio Exitosa.

Cabe indicar que Acción Popular es una de las bancadas que aún no define su postura respecto al oficio presentado por la parlamentaria Luis Aragón, congresista de dicho partido señaló previamente que sugerirá a la bancada votar en bloque.

Según Paredes, el Gobierno debe mejorar las vías de la comunicación, la infraestructura educativa y la reactivación económica al interior del país. “Yo sé que este (proceso de vacancia) es un tema importante pero hay cosas más urgentes”, indicó al medio de comunicación.

Hasta el primero de diciembre, habían 48 firmas que apoyaban la admisión para que la moción de sea discutido en el Pleno del Congreso. Se requieren de 52. Las otras bancadas que aún evalúan su postura son Podemos Perú, Somos Perú, y la facción cerronista de Perú Libre.