Local partidario de Acción Popular en el centro de Lima. (GEC)
Local partidario de Acción Popular en el centro de Lima. (GEC)

La Secretaría Nacional de Disciplina del partido Acción Popular citó para este miércoles 16 de marzo a cinco legisladores para que den sus descargos por las “imputaciones por supuestos actos de corrupción” en los que estarían involucrados. Los legisladores citados son: Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo, Ilichi López, Jorge Flores y Darwin Espinoza.

Mediante un documento, compartido en las redes sociales del referido partido, la Secretaría de Disciplina señala que las acusaciones en contra del legislador “mancha el honor y prestigio de Acción Popular”.

En el caso de Mori y Doroteo, la citación señala que deben responder por las declaraciones que dio la empresaria Karelim López al Ministerio Público. Para los demás, la Secretaría de Disciplina del partido solo señala que deben dar sus descargos por “imputaciones en supuestos actos de corrupción”.

Como se sabe, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori, dos actuales congresistas de Acción Popular (AP), fueron señalados por Karelim López en su declaración a la fiscalía como parte de un grupo de cinco legisladores presuntamente apodados ‘Los Niños’ por el presidente Pedro Castillo y el ex secretario general de Palacio Bruno Pacheco, “porque obedecen todo lo que dice” el mandatario.