La bancada de Acción Popular dijo que los congresistas deciden sus votos en el foro interno y no con la dirigencia del partido. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
La bancada de Acción Popular dijo que los congresistas deciden sus votos en el foro interno y no con la dirigencia del partido. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

La bancada de congresistas de Acción Popular negaron que el secretario general de su partido político, Edmundo del Águila Morote, los represente, ante la invitación que este último recibió por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, para la ronda de diálogo que está realizando en Palacio de Gobierno.

“La representación de nuestra bancada lo tienen únicamente el vocero titular y los voceros alternos”, indicaron en un comunicado difundido la tarde este domingo 5 de diciembre.

El lunes 6, el presidente Pedro Castillo tiene agendado continuar con la ronda de diálogos que empezó el viernes último con dirigentes de los partidos políticos que tienen representación en el Poder Legislativo. Esto, antes de que el pleno evalúe si admite o no a debate la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente el martes 7.

Los legisladores señalan que, mientras no se superen “legalmente” los desacuerdos internos de Acción Popular para definir la representación de su partido, ellos tomarán sus decisiones únicamente en “debate y concertación nacida en el foro interno” de la bancada.

El 25 de octubre último, el partido Acción Popular eligió al exdiputado Edmundo del Águila Morote como nuevo secretario general, como resultado de los últimos comicios internos de la organización política organizados por el Comité Electoral, realizados el pasado 25 de setiembre.

Cabe recordar que, el viernes 3 de diciembre, el vocero de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara, aseguró no tiene “ningún inconveniente” en dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo.

“No tenemos ningún inconveniente en conversar con el presidente como ya en otras ocasiones lo hemos hecho porque estamos y seguimos apostando por la gobernabilidad, por la tranquilidad, por el orden interno, por la democracia”, aseguró en declaraciones a RPP.


TAGS RELACIONADOS