Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Duras palabras. Daniel Abugatas, congresista nacionalista, calificó a la candidata de , Verónika Mendoza, como una versión superada de la primera dama Nadine Heredia, pero "más peligrosa".

"Lo que nos propone una candidata, que se quiere hacer pasar por gente que representa al pueblo y me refiero a resulta siendo un engaño más, con propuestas absolutamente alucinadas", refirió en entrevista con RPP Noticias.

"No tiene la más remota idea de lo que está hablando. Cuando tú tienes un político que es capaz de decir cualquier cosa con tal de llegar al poder debemos sospechar sobre qué cosa hay detrás. Creo que ella tuvo una maestra muy destacada en lo que es la ambición, el amor por el poder y la búsqueda por el control absoluto de las cosas como fue la señora y lamentablemente creo que ella es una versión mejorada, mucho más peligrosa", advirtió.

Para el congresista, Mendoza representa "todo aquello que fue una traición al pueblo que creyó inicialmente en la posición nacionalista".

"Es deplorable porque tengo entendido que tiene gente valiosa alrededor de ella. Pero así como me engañaron a mí, también están siendo engañados muchos (de sus colaboradores)", aseguró.

Freddy Otárola votará por Mendoza

Revela su voto. El congresista dijo en entrevista a Radio Exitosa que esté 10 de abril, votará por la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, y rechazó que el Partido Nacionalista esté detrás de la difusión de correos electrónicos que supuestamente la vinculan con las cuentas bancarias que aparecen en las agendas de la primera dama.

"Por Verónika Mendoza yo tengo el mayor de los respetos. Es más, ahora sí puedo decir que voy a votar por ella", expresó. A su turno, señaló que está es una decisión personal dado que su partido "no va a tomar una decisión colectiva".