Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista oficialista Daniel Abugattás lamentó la renuncia de su colega Sergio Tejada a integrar la bancada nacionalista y descartó que esta se deba a su oposición a la .

"Es una renuncia que lamentamos, todo político tiene derecho de seguir el camino que le parece, pero está mal entendido que tenga que ver con la 'ley pulpín', por más que él lo diga… No confundamos a la gente", manifestó el legislador en canal N.

Abugattás cuestionó a Tejada por no haber expresado, antes y de manera oficial, su rechazo a la norma. "¿Dónde queda el desarrollo ideológico del partido, el trabajo hecho desde el 2006? No estuvo en las últimas reuniones donde se debatió la ley, si estaba preocupado debió estar presente, nunca presentó un documento por escrito", señaló el legislador.

No obstante, el congresista dijo que la salida de Tejada "no es una buena noticia para el nacionalismo".

Por su parte el congresista aprista, Mauricio Mulder, sostuvo que el Gobierno del presidente Ollanta Humala se encuentra "en franca descomposición" y que una prueba de ello es la renuncia de Tejada a las filas del nacionalismo.

Señaló que este régimen se encuentra "alejado de la realidad" realizando reglajes a sus opositores, lo cual recuerda al régimen fujimontesinista.