Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió esta mañana al cabecilla etnocacerista Antauro Humala por supuestos sobornos al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó Canal N.

Con estos pagos irregulares habría conseguido que, en 2006, su entonces pareja Nora Bruce ingrese al penal de , en Ancón, en un horario no permitido para las visitas.

La defensa de Antauro pedía la absolución, pero la Fiscalía solicitó seis años de cárcel y el pago de 35 mil soles por reparación civil.

La sala también absolvió a cinco trabajadores del INPE acusados por el mismo delito, pues no se probó que el etnocacerista haya pagado por beneficios en Piedras Gordas.

Además, el tribunal estableció que si bien Antauro estaba recluido en un penal de régimen especial cerrado, él era un reo de régimen ordinario y no era el único preso que tenía acceso a un teléfono celular. Asimismo, la vista de Bruce no se habría dado en un día no permitido.

John Reid, uno de los abogados de Antauro, dijo a la prensa que su defendido "espera recibir las disculpas del fiscal del caso porque no presentó pruebas, solo especulaciones".