El fiscal José Domingo Pérez indicó que tenían conocimiento de que Alan García portaba armas de fuego. (Foto: GEC / Video: Canal N)
El fiscal José Domingo Pérez indicó que tenían conocimiento de que Alan García portaba armas de fuego. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El abogado de , Genaro Vélez, indicó que denunciará penalmente al fiscal y al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad.

En diálogo con Gestión, el letrado manifestó que José Domingo Pérez para solicitar la detención preliminar del líder del Apra “ocurrió en diversas falsedades”. Vélez negó que el fallecido expresidente haya recibido coimas de . Sostuvo que no hay ningún depósito a las cuentas de García o una declaración de un exejecutivo de Odebrecht que lo acuse de corrupción.

“Cuando se requiere una medida legal tiene que ser adecuada a su significado y no tergiversarla o distorsionarla como lo ha hecho el fiscal Pérez”, comentó.

¿Cuándo la presentan?

Vélez manifestó que también acusará a ambos magistrados por supuesto abuso de autoridad ya que, según dijo, las normas legales no facultan a Pérez y Sánchez de violar la ley para cometer abusos, como una detención sin pruebas contra el desaparecido líder aprista. Dijo que esta denuncia también viene siendo coordinada con Erasmo Reyna, también abogado del expresidente.

Adelantó que la denuncia penal será presentada durante esta semana a la Fiscalía. “El allanamiento fue irregular, debieron parar cuando García falleció”, anotó.

En Corto

Demandan explicación de audio y video
Morán en la mira. El presidente de la Comisión de Defensa, Jorge del Castillo, envió un pedido de información al ministro de Interior, Carlos Morán, en relación a la intervención de la Policía en la casa del exmandatario Alan García.
En el documento, el legislador del Apra le pidió a Morán que envíe los videos y fotos, sin editar, de la diligencia, así como los nombres de todos los efectivos policiales que participaron.
En diálogo con este diario, el congresista de la estrella adelantó que si la información enviada no es satisfactoria, se citará al ministro.