Raúl Pariona Arana
Raúl Pariona Arana

Raúl Pariona Arana, abogado de Susana Villarán, es a su vez abogado del Partido Nacionalista, que también figura como involucrado en otra investigación fiscal por la recepción de aportes de campaña de las constructoras brasileñas.

Este lunes, el abogado participó de la audiencia de tutela de derechos de Villarán De La Puente. La sala dejó al voto la apelación presentada por la exalcaldesa de Lima para la desacumulación de dos procesos diferentes, Odebrecht y OAS, en la misma carpeta judicial.

A inicios de mayo, Pariona Arana calificaba de 'ilegal' el requerimiento del fiscal Germán Juárez Atoche para disolver el Partido Nacionalista, que también figura como imputado en el proceso judicial contra el expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia por lavado de activos.

Pariona Arana es especialista en Derecho Penal, doctor en Derecho por la Universidad de Múnich de Alemania y profesor en diferentes universidades del país.

Laboró en la Procuraduría Anticorrupción entre los años 2002 y 2004 y ha sido integrante del estudio Benites Forno & Ugaz Abogados del 2009 al 2014.