Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renunció al cargo en medio de cuestionamientos por tratar de hacer cambios en el equipo especial Lava Jato. (Foto: Andina)
Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renunció al cargo en medio de cuestionamientos por tratar de hacer cambios en el equipo especial Lava Jato. (Foto: Andina)

El abogado de Pedro Chávarry, Julio Rodríguez, aseguró que el ex fiscal de la Nación no ha dejado Lima y que permanece en su casa con la voluntad de responder ante la justicia y ante cualquier investigación que se abra en su contra.

"Debe estar en su casa descansando. (Pedro Chávarry) está en Lima. Ayer hemos tenido una reunión hasta poco más de las 8 y media de la noche", detalló el abogado en declaraciones a ATV.

Julio Rodríguez justificó el pedido de vacaciones por parte de Pedro Chávarry por considerar que ha pasado por momentos de tensión ante los "ataques" de los que ha sido víctima el ex fiscal de la Nación.

Cabe recordar que este 12 de enero, el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry a pedido de Zoraida Ávalos, actual fiscal de la Nación que lo investiga por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

Las acusaciones contra Pedro Chávarry consideran que, cuando ocupaba el máximo cargo dentro del Ministerio Público, trató de interferir en las investigaciones realizadas por el equipo especial para el caso Lava Jato y en la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó que se investigue a Pedro Chávarry por estos presuntos delitos, también protagonizó otro incidente que implica al ex fiscal de la Nación, luego que personal vinculado a Chávarry vulnerara el lacrado que dispuso Pérez a la oficina de un asesor del despacho de la Fiscalía de la Nación.

Niega entrega de entradas

Julio Rodríguez descartó que su defendido, Pedro Chávarry, haya recibido entradas de manos del empresario Antonio Camayo, tal y como ha detallado un aspirante a colaborador eficaz ante la fiscal Sandra Castro, quien investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Según la versión de esta persona que habría ido a dejar entradas a la casa de Pedro Chávarry, el ingreso fue el mismo día con una diferencia de un par de horas. En ambas ocasiones no estuvo el Dr. Chávarry y él ha conversado con sus hijos y ellos en ningún momento han recibido ninguna entrada. La versión del colaborador no tiene ningún correlato", aseguró el abogado.

TAGS RELACIONADOS