Módulos Temas Día

Abogado Humberto Abanto ya no defenderá a Pier Figari y Ana Herz de Vega

La defensa de los asesores de Keiko Fujimori cambió debido al testimonio de Jorge Yoshiyama al admitir búsqueda de aportantes falsos

Humberto Abanto

Humberto Abanto sostuvo que el aporte entregado por Jaime Yoshiyama a su sobrino, habría sido de una sola empresa o persona. (Foto: Poder Judicial)

Humberto Abanto sostuvo que el aporte entregado por Jaime Yoshiyama a su sobrino, habría sido de una sola empresa o persona. (Foto: Poder Judicial)

(Foto: Poder Judicial)

Los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz, ya no tendrán a Humberto Abanto como su abogado frente al pedido de prisión preventiva por el proceso que se les sigue en relación a los supuestos aportes de Odebrecht a Fuerza 2011.

"Los procesados Ana Herz y Pier Figari subrogaron, según fue informado al inicio de la audiencia, a Humberto Abanto como su abogado", informó el Poder Judicial.

La decisión fue confirmada por Humberto Abanto, quien explicó al diario El Comercio que, a partir de ahora defenderá unicamente a Jaime Yoshiyama "para evitar un posible conflicto de interés".

"La declaración de Jorge [Yoshiyama] en mi opinión podría crear una incompatibilidad o un conflicto de intereses. Para evitarlo me aparté [de la defensa de Herz y Figari]. No solo pedí que designaran otro abogado sino que revocaran mi designación como su abogado", precisó.

Por su parte, Ana Herz y Pier Figari anunciaron que Madeleine Reyes será su nueva abogada en el proceso por el cual Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa ya recibieron una orden de 36 meses de prisión preventiva.

Leer comentarios ( )