Módulos Temas Día

Abogado de Gonzalo Ferraro: “No era director de Graña y Montero sino gerente de infraestructura”

El abogado del expresidente ejecutivo de Graña y Montero precisó que su patrocinado no ejerció el cargo de director de la empresa, por el contrario fue gerente de inversiones durante los años materia de investigación de la fiscalía por IIRSA Sur.

GYM

USI

USI

USI

El abogado del expresidente ejecutivo de Graña y Montero, Gonzalo Ferraro Rey, Roger Tuesta, precisó que su patrocinado no ejerció el cargo de director de la empresa, por el contrario fue gerente de inversiones durante los años materia de investigación de la fiscalía en el caso de la IIRSA Sur.

“En el año 2010, mi patrocinado recibe un poder de representación procesal por lo que todos los elementos esgrimidos desde el 2004 al 2009 no le son pertinentes. Hemos presentado a este despacho la copia literal del poder emitido el 26 de enero de 2010, en la que se reunieron los directores de Graña y Montero para hacer una relación de apoderados y mi cliente no aparece en el grupo de apoderados del Grupo A tampoco del Grupo B ni del C sino en el Grupo D con algunas facultades de representación”, explicó el abogado durante la audiencia de prisión preventiva.

Ante lo cual, descartó que tenga responsabilidad en la concesión de la Interoceánica Sur ya que tenía el cargo de gerente de infraestructura, “por lo que todas la elucubraciones de la Fiscalía no le son competentes”.

También arguyó que no participó en la Junta General de Accionistas del 15 de febrero del 2011 y que, incluso sus boletas de pago, probarían que no gana grandes sumas de dinero como los otros imputados en el caso.

El letrado mencionó que su patrocinado viene padeciendo de cáncer a la amígdala por lo que está internado en la clínica Anglo Americana, ante lo cual solicitó al juez Carhuancho que se le dicté comparecencia restringida.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Graña y Montero

Leer comentarios ( )