Edwin Oviedo ha sido detenido como parte de las investigaciones contra Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)
Edwin Oviedo ha sido detenido como parte de las investigaciones contra Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)

El abogado de , José Carlos Isla Montaño, fue detenido de manera preliminar como parte de las investigaciones que está llevando a cabo la fiscal de crimen organizado Rocío Sánchez contra la banda .

Isla Montaño, representante legal del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue intervenido en su vivienda en Chiclayo, Lambayeque, al mismo tiempo que su defendido era detenido en San Borja, Lima.

Según el documento que sustenta la detención preliminar por un plazo de diez días contra Edwin Oviedo y José Carlos Isla Montaño, entre otros, se indica que hay testimonio de testigos protegidos que revelan que el abogado tenía conocimiento de presuntos actos ilícitos cometidos por la máxima autoridad de la FPF.

A Isla Montaño se le imputa, en primer lugar, el delito de cohecho activo específico en calidad de partícipe por presuntamente haber firmado y presentado documentos legales y judiciales en el marco de las investigaciones relacionadas al caso Los Wachiturros de Tumán a través de la asesoría del ex juez supremo César Hinostroza.

También se le imputa el delito de cohecho activo genérico por haber tenido conocimiento, según los testigos protegidos, de favores económicos que entregaba Edwin Oviedo a César Hinostroza para mantener la cercana relación que logró, entre otras cosas, una casación en el 2016 que favorecía al titular de la FPF.

El Colegiado A de la Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción ordenó diez días de detención preliminar contra Edwin Oviedo y otras cuatro personas, incluyendo a su abogado, por la presunta comisión del delito de crimen organizado y otros.

La fiscal del Callao Rocío Sánchez fue quien solicitó esta medida contra el presidente de la FPF en el marco de las investigaciones contra la banda Los Cuellos Blancos del Puerto, en la cual también han sido implicados los ex jueces Walter Ríos y César Hinostroza.

TAGS RELACIONADOS