La defensa de Antonio camayo niega todos los cargos. (FOTO: USI)
La defensa de Antonio camayo niega todos los cargos. (FOTO: USI)

Humberto Abanto, abogado de , sostuvo hoy que su patrocinado solo es culpable de haber mentido en tono broma, asegurando que conocía y se reunía con el presidente de la República, .

"Muchos de nosotros hacemos bromas.Yo creo que eso se trataba de una broma. Alguien lo llama a uno y dice: 'He hablado tres veces con el Presidente de la República y no he podido hablar contigo'. Muchas veces uno dice ese tipo de expresiones", argumentó en declaraciones a RPP.

El abogado descarta así que tenga alguna relación con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' encabezada por el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos

Sostuvo que al propietario de Iza Motorz se le ha exhibido de una manera cruel y erronea. "Se ha demostrado que no hizo otra cosa que pagar almuerzos e invitar a dos o tres reuniones en su casa", adujo.

Abanto también argumentó en contra de la acusación por presunto tráfico de influencias que pesa sobre Antonio Camayo debido a las conversaciones con Walter Ríos, donde este último le pide que concrete una reunión con el exalcalde de La Victoria Elías Cuba, actualmente preso por encabezar la banda 'Los Intocables Ediles'.

"Cuba ha sido interrogado. Ha señalado que no conoce a Camayo, que no tuvo con él ni con Ríos, y que la deuda sigue sin pagarse", afirmó luego de apoyarse en las declaraciones de la esposa de su patrocinado, quien coincide en esta versión.