Módulos Temas Día

Abogado de Alan García: Fiscalía estaba preparando un pedido de prisión preventiva

“La decisión se tomó para salvaguardar su libertad y su vida, que seguramente se le iba a poner en el Penal de Ancón, que cualquier cosa podría pasar”, expresó el abogado Erasmo Reyna.

Alan García

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, dijo que el pedido de asilo político se debe a que la Fiscalía estaba preparando un pedido de prisión preventiva que supuestamente iba a ser notificado en los próximos días.

Mencionó que, la decisión se tomó luego de la conferencia que brindó ayer por la tarde, y bajo el consejo de los miembros del partido aprista.

“La decisión se tomó para salvaguardar su libertad y su vida, que seguramente se le iba a poner en el Penal de Ancón, que cualquier cosa podría pasar”, expresó.

Como se recuerda Alan García sigue un proceso de investigación por el caso del Metro de Lima, tras supuestamente recibir US$ 100,000 por parte de Odebrecht, a través de una conferencia realizada en Brasil.

Frente a ello, el abogado dijo que para la Fiscalía ha ampliado el caso por colusión agravada, sobre el que inicialmente era investigado.Y luego – afirmó- que sería notificado para el pedido de prisión preventiva.

Leer comentarios ( )

Ir a portada