La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, confirmó que acudirán, a través de una casación, a la Corte Suprema para así revocar la decisión que tomó la Segunda Sala Penal de Apelaciones al confirmar los 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

"Vamos a ir, como corresponde, vía casación a la Corte Suprema, instancia en la cual esperamos que se enmiende el pronunciamiento injusto y desproporcional que acaba de emitir la Sala Penal Superior", dijo Giulliana Loza ante la prensa.

La abogada de Keiko Fujimori dijo que tanto ella como la ex candidata presidencial se encuentran "decepcionadas" ante la decisión de la sala presidida por el juez César Sahuanay.

"Ambas esperábamos un pronunciamiento justo [...] No hay argumentos más allá del único punto que es el famoso testigo protegido número tres que ni siquiera vincula ningún acto de lavado de activos con Keiko Fujimori", manifestó.

"Aquí no hay debido proceso para Keiko Fujimori. Lamento mucho que este juicio sea todo menos procesal o jurídico", añadió la abogada.

Giulliana Loza estimó que estarán presentando la casación la próxima semana, dentro de los plazos correspondientes, y evitó indicar si también acudirán al Tribunal Constitucional.

"Nostros estamos enfocados en la instancia inmediata, que es la Corte Suprema", se limitó a comentar.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones consideró que no había peligro de fuga por parte de Keiko Fujimori, pero sí valoró el testimonio de testigos protegidos y las declaraciones Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para concluir que hay indicios de lavado de activos y de peligro procesal.

Por ese motivo, decidió confirmar los 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y el ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, actualmente prófugo en Estados Unidos.