Foto: Joel Alonzo/@photo.gec
Foto: Joel Alonzo/@photo.gec

Personal del Ministerio Público no dejó ingresar al congresista José Cueto de la bancada de Renovación Popular, a la morgue central del Callao, a donde asistió para verificar la presencia del cuerpo sin vida del terrorista Abimael Guzmán, quien falleció el sábado en la Base Naval.

En declaraciones a la prensa antes de retirarse del lugar, el parlamentario lamentó que le restringieran el ingreso al local.

Argumentó que es su deber como miembro de la comisión de Constitución y Reglamento.

Además, en sus redes sociales, también manifestó su rechazo por la situación.

“No quieren dejar entrar, dicen que son órdenes de la fiscal, esto solo crea suspicacias. Nadie va en contra de los protocolos, pero hay pedidos a la fiscalía. Tenemos la autoridad para verificar no solo esto, sino también otras cosas. La doctora no quiere dejar entrar”, señaló.

C8 Cueto
Abimael Guzmán: no dejaron ingresar al congresista José Cueto a la morgue para verificar que allí esté el cuerpo del genocida

“Quería verificar que efectivamente esté, yo creo que debería ser cremado, este tipo de cosas crean suspicacias. El Gobierno tiene un doble discurso. Dicen esto es un problema del Ministerio Público, esto solo crea más suspicacias. El plazo ya venció, el Gobierno es quien debe decidir qué suceden con el cuerpo”, agregó.

-El cuerpo de Guzmán-

Tras la muerte de Abimael Guzmán, el Ministerio Público informó que una mujer identificada como Iris Yolanda Quiñones Colchado -camarada ‘Bertha’- fue quien solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo del terrorista.

En un comunicado, la fiscalía remarcó que Quiñonez Colchado presentó un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo, esposa de Abimael Guzmán, para que se le entregue el cadáver del genocida, lo cual será evaluado por las autoridades judiciales.