Módulos Temas Día

Abel Salinas priorizará mejora en los servicios de salud para la población y niños

"Tenemos que tener claro que la salud no tiene banderas, ni color político (...) hay que trabajar en los hospitales y establecimientos de salud para mejorar la atención y la cobertura de medicamentos", señaló el titular del Minsa.

Abel Salinas

Abel Salinas, ministro de Salud. (Foto: Presidencia)

Abel Salinas, ministro de Salud. (Foto: Presidencia)

El ministro de Salud, Abel Salinas, adelantó que los esfuerzos durante su gestión se enfocarán en la lucha contra la anemia y la desnutrición, además de garantizar la cobertura de vacunación.

Destacó además la necesidad de trabajar por mejorar los servicios para la población y atender de manera prioritaria a los niños, que muchas veces sufren las graves consecuencias de la anemia.

“Tenemos que tener claro que la salud no tiene banderas, ni color político (...) hay que trabajar en los hospitales y establecimientos de salud para mejorar la atención y la cobertura de medicamentos", señaló el titular del Minsa a la Agencia Andina.

En ese sentido, consideró urgente trabajar con los niños para combatir la anemia. Para ello, es necesario un trabajo multisectorial que permita recuperar a los menores y darles mejores oportunidades en su vida.

Abel Salinas reemplaza en el cargo a Fernando D' Alessio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada