Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La mayoría de la población que conoce las actividades del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales () y rechaza sus pretensiones de llegar al poder por considerarlo un peligro para el país, indicó el 89% de los encuestados en un sondeo nacional urbano realizado por Ipsos Apoyo.

Asimismo, el 45% señala al Movadef como el brazo político del terrorismo y el 23% lo considera un mientras un 13% indica que es partido político de izquierda.

Además, un 13% considera que el Movadef es una Organización No Gubernamental (ONG) de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista que purga una condena de cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Prohibido en embajadasAl habérseles preguntado por el recibimiento de integrantes del Movadef en embajadas peruanas, un 88% de los entrevistados lo consideró "inaceptable".

De igual modo, la encuesta advierte que el 61% de la población conoce "algo o ha escuchado hablar" del Movadef, mientras un 37% desconoce y un 2% no precisa.

EL DATO

  • La encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado por encargo del diario El Comercio.
  • Comprende una muestra de 1,204 personas mayores de 18 años, realizado entre el 14 y 16 de noviembre, con un nivel de margen de error de +-2.8% y un nivel de confianza de 95%.