Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La sensación de ha batido un nuevo récord. En lo que va del año, un 87% de peruanos que sienten inseguros en su ciudad cinco puntos más que en marzo, mientras que solo un 12% afirma lo contrario, según la más reciente encuesta nacional de .

El sondeo revela que Lima sería la ciudad donde más sensación de inseguridad hay, donde solo un 7% de sus ciudadanos no siente peligro en las calles. En la región sur oriente, esta percepción positiva llega al 28%, que sería la más alta del país.

Asimismo, el 62% de la población a nivel nacional no considera que haya habido una mayor presencia policial en sus ciudades durante el último mes, con Lima liderando nuevamente esta percepción (70%).

La región oriente sería donde las fuerzas del orden ha sido más percibidas, ya que el 59% asegura que su presencia aumentó en el mismo periodo.

AccionesLos resultados de Datum también mostraron que la opinión pública sobre las acciones del frente a la inseguridad ciudadana está dividida por una pequeña diferencia.

El 48% de peruanos cree que el Gobierno está "haciendo algo" para luchar contra este flagelo y el 45% opina lo contrario. Solo un 4% dice que se "está haciendo mucho".

FICHA TÉCNICAObjetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural a nivel nacional.N° de registro: 0002-REE/JNETamaño muestral: 1200 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.Fecha de campo: 28 de junio al 02 de julio de 2013Página web: www.datum.com.pe