Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La sensación de percibida en las calles del país alcanzó 87%, un porcentaje que se mantiene con respecto a julio de 2013. En cuanto a la capital, el 96% de los limeños se siente inseguro al transitar por la vía pública y solo el 3% cree lo contrario.

Esos datos fueron revelados por la encuesta , efectuada por Datum. El sondeo también arrojó que el 84% de los ciudadanos que habitan en el sur del país tienen una percepción de inseguridad.

Esa misma sensación se extiende al 81% de personas que viven en el norte del Perú, igual porcentaje se registra en el oriente del país. Por su parte, el 78% de los que viven en la región centro creen que las calles de su respectiva ciudad son inseguras.

Por último, el 82% de los peruanos cree que, con el nuevo ministro del Interior, , no hay más seguridad en el país, en tanto, el 12% opina lo contrario.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y ruralCobertura: Nivel nacionalTamaño muestral: 1207 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresSelección: Selección aleatoria de personasMetodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta Salto sistemático, para la selección de viviendasMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador