El 83% no solo quiere a Chávarry fuera, sino a todos los fiscales supremos
El 83% no solo quiere a Chávarry fuera, sino a todos los fiscales supremos

La difusión de los no solo ha perjudicado al fiscal de la Nación, , sino a las más altas autoridades del Ministerio Público.

Muestra de ello es que, de acuerdo a la encuesta publicada por Datum, el 83% de consultados cree que no solo el titular de la Fiscalía debe renunciar a su cargo, sino que deberían hacerlo también los cuatro fiscales supremos.

El alto índice se registra en el nivel socioeconómico C y D, con 84.6% y 82.1%, respectivamente. A nivel regional, son las zonas del sur (86.1%) y oriente (84.5%) del país las que demandan una renovación del Ministerio Público.

Mientras tanto, el 11% considera que Chávarry debería renunciar solo. Esta postura es respaldada por el nivel E (14%) y la zona centro (11.1%).

La Junta de Fiscales Supremos la conforman los magistrados Pablo Sánchez, Víctor Rodríguez, Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y el propio Chávarry Vallejos.

El 83% no solo quiere a Chávarry fuera, sino a
todos los fiscales supremos
El 83% no solo quiere a Chávarry fuera, sino a todos los fiscales supremos

Otra lectura

Después de haber negado sus conversaciones con el juez César Hinostroza, y haberse demostrado que mentía apareciendo en los CNMaudios, el 87.2% de encuestados considera que Pedro Chávarry debería renunciar.

Precisamente, es en el A/B donde se concentra esta postura con 91.4% y la zona sur con 91.5%.

En tanto, el 9% de consultados cree que el fiscal de la Nación tiene que continuar. El mayor porcentaje se desprende del E (11%), la zona rural (14.2%) y el centro (23%).

Cabe indicar que el centro y el oriente (11.7%) representan los más altos picos de apoyo a Chávarry. Y es que Lima/Callao, norte y sur no superan el 87%.

Ficha técnica

Encuestadora:
Datum Internacional.
Público objetivo:
Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos de las zonas urbanas y rurales.
Ámbito:
Nivel nacional.
Margen de error:
+/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.
Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.
Técnica:
Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
Fecha de realización:
Del 22 al 25 de setiembre.