Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 82% de peruanos cree que debería haber cambios en el gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala para estas Fiestas Patrias, según un reciente sondeo de Datum que, de hecho, muestra que el país está más descontento con este gabinete que en diciembre del 2012.

Así, un 73% de peruanos pedía cambios en el Ejecutivo a finales del año pasado, nueve puntos menos que este mes. Por otro lado, el 18% de la población cree –en julio– que el gabinete debe quedarse igual.

La encuestadora también midió el nivel de confianza de la población en el presidente, revelando que solo el 4% asegura "confiar totalmente" en él, mientras que un 48% dice "confiar poco" y un 33% desconfía de Humala.

En una medición similar, hace un año, los peruanos que decían "confiar poco" en el mandatario eran un 37%, mientras que un 22% aseguraba "confiar bastante" en él. Hoy, solo un 14% opina lo mismo.

FICHA TÉCNICAObjetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural a nivel nacional.N° de registro: 0002-REE/JNETamaño muestral: 1200 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.Fecha de campo: 28 de junio al 02 de julio de 2013Página web: www.datum.com.pe