Una reciente encuesta nacional de reveló que el 82% de peruanos cree que la primera dama, , tiene intenciones de postular a las elecciones presidenciales del 2016.

El sondeo, realizado por encargo de El Comercio, mostró además el 40% de los entrevistados considera que la candidatura de Heredia será negativa para el , mientras que un 31% piensa que será algo positivo, y un 21% dice que le afectará.

De acuerdo a leyAsimismo, un 47% de los encuestados opina que la posibilidad de que Heredia se presente como candidata es viable, ya que la Constitución no se lo impide. Por otro lado, un 44% dijo que no debería hacerlo porque la ley lo prohíbe.

El sondeo también cuestionó a los peruanos sobre la ley que impide a los parientes directos del presidente de la República postular al cargo. El 54% dijo estar en desacuerdo con dicha norma, mientras que un 42% se mostró de acuerdo.

Además, al ser consultados sobre el rol que la primera dama cumple en el gobierno, el 42% de peruanos asegura que tiene una gran influencia en muchas decisiones y el 34% dice que toma dichas decisiones junto con Ollanta.

FICHA TÉCNICALa encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 17 y 19 de marzo a 1,210 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.7 %.