Módulos Temas Día

El 81% en Lima siente que delincuencia ha aumentado

En apenas un mes la cifra ha aumentado en ocho puntos porcentuales.

notitle

En estos tres últimos meses, la opinión de los ciudadanos acerca del servicio de transporte público es que la reforma implementada no está funcionando adecuadamente.

Si comparamos los resultados de las mediciones anteriores con la actual, vemos que la percepción de los limeños se mantiene negativa al respecto. También se observa que hay un grupo de ciudadanos que considera que la mencionada reforma se ha paralizado (12% en la medición anterior, pasó a 17%).

Por otro lado, vemos el impacto negativo que genera esta reforma en el día a día de la población capitalina, ya que más del 80% de los encuestados siente que afecta su productividad porque cada vez les toma más tiempo llegar a su centro de trabajo o lugar de estudios.

La población percibe que la delincuencia sigue creciendo en la ciudad (de 73% pasó a 81%). Siendo este uno de los problemas más importantes que el país está enfrentando. Asimismo, los ciudadanos no perciben ninguna mejora o la implementación de medidas concretas para reducir la delincuencia.

Respecto al voto voluntario, a lo largo de la medición se observa un elevado porcentaje de ciudadanos que considera que los peruanos aún no estamos preparados (73%). Sin embargo, en esta medición se percibe una mayor disposición para utilizar este sistema en próximos procesos electorales (pasó de 16% a 24%).

Tags Relacionados:

Pulso Perú

seguridad ciudadana

Leer comentarios ( )

Ir a portada