Mientras que el 64% de ciudadanos considera que existe un enfrentamiento entre el presidente y el , parece abrirse una brecha entre los peruanos y los políticos, según se desprende de la última encuesta de Pulso Perú.

El 77% de peruanos afirma no sentirse representado por líder político alguno.

Esta situación se aprecia con mayor fuerza en el segmento E con 84.8%. Así también el 77.5% en el sector D y el 76.1% en el A/B.
Similar situación se aprecia en el norte con el 83%, Lima y Callao con 78.9% y en el oriente del país con 77.6%.

En contraste, el 23.5% del segmento C y el 16.7% del A/B considera que hay líderes que sí los representan. Del mismo modo, el 16.7% en Lima y Callao y el 17.5% en el sur.

El 77% de peruanos afirma que no se siente representado por ningún líder político
El 77% de peruanos afirma que no se siente representado por ningún líder político

Parlamento

Los encuestados tienen una mirada crítica sobre el Congreso. El 78.4% de ciudadanos del segmento C y el 65.6% del A/B consideran que se debe cerrar el Legislativo. Lo mismo cree el 73.2% en Lima y Callao y el 69.4% en el sur.

Otra es la postura del 28% del segmento E y del 26% del D, pues contestaron que el Parlamento no debe clausurarse. Se suma a esta postura el 30.6% en el norte y el 31.2% en el centro.

El 77% de peruanos afirma que no se siente
representado por ningún líder político
El 77% de peruanos afirma que no se siente representado por ningún líder político

¿Abusos?

Con la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, medida que también alcanzó a otros líderes políticos, algunos sectores afirman que hay abuso de las órdenes de prisión y se cuestiona la labor de los operadores de justicia.

Según el estudio, para el 42.4% del segmento C, en estos casos, tanto los fiscales como los jueces han actuado de acuerdo a ley.

Se suma el 38.2% del C, 41.1% en Lima y Callao y el 40.2% en el oriente que también respalda esta postura.

Sin embargo, el 44.4% del segmento A/B y el 38.1% del C consideran que los operadores de justicia están guiados por razones políticas.

Del mismo modo, el 42% de ciudadanos en el centro del país y el 36.7% en el norte.

Ficha técnica
Ficha técnica