Módulos Temas Día

El 75% cree que Ollanta Humala sí sabía que en su gobierno se cobraban coimas

El 10% del A/B cree que el expresidente no sabía que en su gestión el club de la construcción pagaba por la adjudicación de obras.

Ollanta Humala

Ollanta Humala (Foto: GEC)

Ollanta Humala (Foto: GEC)

GEC

Un colaborador eficaz afirmó que en el gobierno de Ollanta Humala las empresas constructoras asociadas al “club en la construcción” pagaron coimas por un monto de US$ 17 millones para adjudicarse obras en el sector Transportes; sin embargo, el exmandatario aseguró que no tenía conocimiento de estas operaciones ilícitas.

Pese a ello, para el 75% de entrevistados, el ex jefe de Estado sí sabía que se cobraban coimas. Esta percepción es más fuerte en el A/B, con el 85%, y en el D, con el 73%.

Por regiones, los que no creen a Humala están en Lima/Callao, con el 88%, y en el norte, con el 78%.

Los que confían en que el expresidente no sabía que estas operaciones se hacían en su gestión están en su mayoría en las zonas rurales, con el 21%; el 24% en el E y 40% en el centro. En Lima/Callao los que creen que no tenía conocimiento representan solo el 7%.

Pulso Perú

Pulso Perú

Pulso Perú

Coimas en el MTC
El 87% en el A/B y Lima/Callao no le creen al exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, cuando asegura que ni él ni su hermano están involucrados con el pago de coimas de las empresas constructoras.

Los que más confían en el extitular del MTC son los del centro, con el 12%.

Ficha técnica - febrero

(Fuente: Datum)

(Fuente: Datum)

Leer comentarios ( )