Solo el 52% de peruanos señala que conoce la ley que prohíbe al Estado poner publicidad en medios de comunicación privados.
De ese grupo, el 79% en Lima/Callao y el norte cree que la ‘ley Mulder’, que fue observada por el Poder Ejecutivo y aprobada por insistencia en el Congreso, afecta la libertad de expresión.
Esta percepción la comparten el C y D, con el 78% y 79%, respectivamente.

En tanto, los que desconocen la ley están en el E y en el centro, con el 54% y 59%.

Intereses de la ley

Si bien algunos segmentos no conocen la nueva prohibición impuesta por el Congreso, el 75% de todos los peruanos coincide con que el Gobierno debe informar sobre sus actividades apoyándose en la publicidad de medios privados. Así lo considera el 82% en Lima/Callao, el 81% en el centro y el 80% en el D.

¿Cuál fue la razón de la insistencia de aprobar la ‘ley Mulder’? Para el 37% del A/B y 34% en Lima/Callao fue por venganza contra los medios que investigan o hacen denuncias; mientras que para el 32% en el centro y el 27% en el C la decisión responde a las denuncias de que algunos medios reciben dinero.

Para el 27% en el norte y el 21% en el sur, la ley se aprobó por insistencia porque los congresistas están preocupados por los gastos excesivos en publicidad que hace el Estado. Esta idea la comparten también el 27% en el D y el 19% en el E.

En el oriente, el 26% afirma que Mauricio Mulder busca protagonismo para lanzarse en las siguientes elecciones. Le siguen en esa línea el 26% de E y el 21% del C.
Los que no opinan están en el centro, con el 18%.

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